Mezcla de resinas alifáticas de color claro
Struktol RP-17
Se puede agregar durante la composición, extrusión o moldeado para eliminar o enmascarar olores indeseables a menudo asociados con la adición de corrientes de reciclado postindustrial o post-consumo u otros ingredientes utilizados en la composición. Este producto fue desarrollado como una máscara de olores para productos de PE y PP WPC donde, en algunos casos, los rellenos o el plástico reciclado en una fórmula impartían olores desagradables en el producto final. En dosis bajas tiende a neutralizar el olor, mientras que en dosis más altas impartirá un olor fresco y «limpio». Aunque se desarrolló para productos de WPC, se ha demostrado que funciona bien en productos de PE y PP reciclados.
Una mezcla de resinas alifáticas y olefinas
Struktol TR-052
Es un aditivo muy versátil, con muchos usos en aplicaciones de polímeros como son, modificador de viscosidad, modificador de impacto y efecto adhesivo en muchos polímeros. Es muy útil en aplicaciones usando reciclado.
Los controladores de olor en el contexto de los plásticos son aditivos diseñados para mitigar o neutralizar olores no deseados asociados con los productos plásticos. Los plásticos, especialmente aquellos que contienen ciertos aditivos o se someten a procesos específicos de fabricación, pueden emitir olores que a veces son considerados desagradables. Estos olores pueden ser resultado de la presencia de compuestos orgánicos volátiles (COV) liberados durante la producción, procesamiento o uso de los productos plásticos.