INCI: 2,2′,2»,2»’-(Ethane-1,2-diyldinitrilo) tetraacetic acid
EDTA
Agente quelante que puede unirse con Mg2+, Ca2+, Mn2+, Fe2+ y otros iones metálicos divalentes. También se puede utilizar para eliminar la inhibición de iones de metales pesados en enzimas.
INCI: bis [2-[bis (fosfonometil) amino] etil] amino] metilfosfónico hepta sodium
DTPMP Na7
Se utiliza como el inhibidor de incrustaciones, es un agente quelante eficiente. Igualmente, es excelente inhibidor de incrustaciones de Sulfato de Bario (BaSO4). Es ampliamente utilizando en el tratamiento del agua de refrigeración.
INCI: Methylglycine N,N-diacetic acid, Trisodium Salt
MGDA Na3
Sal Trisódica del Ácido Metilglicindiacético, es un agente quelante biodegradable para iones metálicos. Puede quelatar iones metálicos para formar complejos solubles estables. Se puede utilizar en un amplio rango de pH y crear un efecto sinérgico con biocidas. Puede funcionar como sustituto de las sales de Fosfonatos, NTA, EDTA, Citrato y otros quelantes.
INCI: Carboxylate-Sulfonate Copolymer
KR 5000
Es un dispersante e inhibidor de incrustaciones de alto desempeño. Tiene una buena inhibición de sílice y silicato de magnesio cuando se utiliza en calderas y circuitos de refrigeración por recirculación. Es un inhibidor superior para incrustaciones de fosfato, para óxido férrico anhidro o hidratado. Al actuar como inhibidor de óxido, también se puede utilizar en sistemas como osmosis inversa, piscinas y fuentes, entre otros.
INCI: 2-Propenoic acid
PCA 50%
El ácido fosfinocarboxílico es un eficaz dispersante que previene incrustaciones de carbonato de calcio, fosfato de calcio, sulfato de bario, sulfato de estroncio y óxidos de hierro, protegiendo las superficies metálicas, especialmente de hierro, en sistemas de agua fría y calderas. Su alta estabilidad térmica y tolerancia al cloro lo hacen ideal para aplicaciones industriales como la fabricación de papel y cerámica, donde también ayuda a prevenir la corrosión y el deterioro de los metales.
INCI: (1-hydroxyethylidene)-1,1-diphosphonic acid
HEDP 60%
Es un inhibidor de la corrosión del ácido organofosfórico. Puede quelar con iones de Hierro, Cobre y Zinc para formar compuestos quelantes estables. Puede disolver los materiales oxidados en las superficies de estos metales. HEDP muestra excelentes efectos de inhibición de incrustaciones y corrosión a una temperatura de 250 ℃. El HEDP tiene buena estabilidad química en condiciones de pH alto, es difícil de hidrolizar y de descomponer en condiciones normales de luz y calor. Su tolerancia a la oxidación de ácidos/álcalis y cloro es mejor que la de otros ácidos organofosforicos (sal).
INCI: 2-Phosphonobutane -1,2,4-Tricarboxylic Acid
PBTC al 50%
Material con bajo contenido de fósforo; tiene características estructurales tanto del ácido fosfórico como del grupo ácido carboxílico, lo que permite sus excelentes propiedades de inhibición de incrustaciones y corrosión. Su propiedad antiincrustante a altas temperaturas es mucho mejor que la de otros organofosfonatos. Puede mejorar la solubilidad de la sal de Zinc, tiene buena tolerancia a la oxidación del cloro y una buena sinergia compuesta con otros antiincrustantes.
INCI: Amino Trimethylene Phosphonic Acid
ATMP al 60%
Tiene una excelente quelación, con bajo umbral para la inhibición y distorsión de la red. Así, puede prevenir la formación de incrustaciones, en particular carbonato de calcio, en el sistema de agua. Tiene buena estabilidad química y es difícil de hidrolizar en el sistema de agua. En altas concentraciones, tiene una buena inhibición de la corrosión.
INCI: Carboxylate-Sulfonate-Nonion Terpolymer
KR 3100
Es un buen inhibidor de incrustaciones y dispersante para el tratamiento de agua, tiene una buena inhibición para el óxido férrico anhidro o hidratado. Es totalmente orgánico, también se puede utilizar como estabilizador de inhibidores de corrosión para fosfatos y sales fosfínicas.
Los "antiincrustantes" son sustancias o productos químicos diseñados para prevenir o reducir la formación de incrustaciones en sistemas de agua. Las incrustaciones se refieren al depósito gradual de minerales, como calcio y magnesio, que se acumulan en las superficies internas de tuberías, intercambiadores de calor y otros componentes del sistema de agua.